Busca ICEM ingresar materia de emprendimiento en las instituciones del estado

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/03/2017.- El director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus; aseguró que a pesar de que Campeche es un estado que sufre de un alto rezago de creación de empresas, el ICEM tiene como objetivo principal y está trabajando en alentar el desarrollo de los diversos sectores económicos de la entidad, principalmente en escuelas desde secundaria para el fomento del emprendimiento en Campeche.

ICEMComentó que hasta el censo del 2014 se tienen registradas 32 mil actividades económicas y lo que se busca es que más personas hoy en día tengan las oportunidades de emprender, pero sobre todo a través de cursos, incubaciones y capacitaciones cuenten con las habilidades para realizarlo de una manera correcta.

“Nos dimos cuenta que para apoyar de manera directa a corto plazo y de una manera más sencilla a los emprendedores, había que buscar una estrategia o una herramienta que en cualquier momento estuviese abierta”, expresó.

Azar Lemus, significó que el proyecto a visión para este año 2017 en el que ya se está trabajando con la Secretaría de Educación que encabeza, Ricardo Medina Farfán, tener una materia de emprendimiento en el estado que aplique para todas las instituciones del estado a partir de bachillerato.

El funcionario platicó que el semillero emprendedor se encuentra en las escuelas y que a través de esta materia se daría un mayor fomento del emprendimiento para no depender de alguna institución de gobierno.

Esta materia se pretende lazar el segundo semestre del 2017 en la que estarían participando autoridades del sector educativo federales y empresarial.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking