Campeche cuenta con 200 bordadoras de punto de cruz registradas ante el INEFAAC

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/03/2017.- La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche, (INEFAAC); Marissa Moreno Parrao aseguró que con el fin de tener un padrón actualizado de artesanas en todo el estado ya se tiene un gran avance en este censo que se está realizando en los once municipios del estado.

NEFAAC Hasta el último corte mencionó que se tiene un registro de 200 bordadoras en el caso de punto de cruz registradas principalmente en los municipios de Hopelchén y Calkiní, sin embargo, está ha variado en los últimos meses debido a defunciones de las mismas o a un incremento de artesanas que cada día siguen la tradición de abuelas, tías y madres.

Asimismo; hizo una extensa invitación a las mujeres y hombres que sepan realizar esta actividad, pues al día de hoy el INEFAAC tiene gran variedad de programas en beneficio a este gran sector, además de que ayudan a contribuir a la cultura de nuestro estado, llevando hasta el rincón más lejano y comercializando por medio de la casa de artesanías “Tukulná” diversos productos cien por ciento campechanos.

“Las blusas bordadas han tenido muy buena aceptación tanto al interior como al exterior del estado y tenemos muchísimo mercado” dijo.

NEFAACEl proyecto de credencialización para artesanos en diferentes giros subrayó pretende sea concluido para antes de agosto de 2017, pues a través del Fondo Nacional de Artesanías ya se tienen trazados distintos proyectos que estarían siendo benéficos para la entidad, hablando de la comercialización de gran cantidad de productos al extranjero.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking