Movimiento Antorchista de Hopelchén demanda atención al edil España Novelo

San Francisco de Campeche, Camp. a 09/03/17.- Un total de 400 personas pertenecientes al Movimiento Antorchista del municipio de Hopelchén se manifestarán pacíficamente mañana, en las principales calles de la cabecera municipal, para pedir una respuesta al edil Ignacio España Novelo, quien no ha atendido y resuelto sus carencias, así lo dio a conocer su representante, Sofía Cruz Lugo.

Denunció que España Novelo se ha negado atender compromisos que ha tenido con las diferentes comunidades, además de no haber revisado el pliego petitorio que desde el mes de octubre entregaron, sobre las necesidades de cada una de las comunidades y así pudieran incluirse en el presupuesto de ingresos y egresos de este año.

antorcha“Hemos insistido varias ocasiones la entrevista con él, a través del secretario del Ayuntamiento, en algún momento hubo oportunidad de platicarlo en un evento, de decirlo directamente, pero hasta el momento no hay ese diálogo” expresó.

Señaló que entre los compromisos que no se han cumplido es la entrega de arena y grava, ya que las familias aceptaron que les otorgarán ese apoyo a cambio de que ellos comprarán el cemento, esto para la mejora de sus hogares.

“Esto fue desde el mes de noviembre y hasta el momento está arena y grava nunca llegó, y obviamente esto fue el prejuicio de las familias que tenían la esperanza de hacer esas mejoras, así mismo en el caso del programa de vivienda, techos, baños, pisos y viviendas completas, nosotros desde el año pasado estuvimos teniendo muchos problemas porque nos aplicaban reglas que ellos decían que eran las reglas de operación y que eran muy estrictas y que no sé podían exceder” apuntó.

Y a pesar de estar de acuerdo en algunos puntos, desafortunadamente beneficiaban a los que menos necesitaban, ya que construían techos en casas donde no vivía nadie o baños en donde ya había uno.

“Y muchos compañeros que tenían esa necesidad los dejaron fuera, entonces nosotros también en el pliego petitorio volvimos a insistir sobre este programa para que se actúe de manera justa y consecuentes con los planteamientos que ellos mismos presentaron” puntualizó.

G.P.
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking