Sólo el 22% de los negocios del Centro Histórico cuentan con licencia de funcionamiento

San Francisco de Campeche, Camp. a 09/03/17.- De los 740 negocios registrados en el Centro Histórico, tan sólo el 22% cuenta con su licencia de funcionamiento, por lo cual tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con su trámite, y así evitar multas y recargos, señaló el titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.

“A comparación del año pasado, estamos mucho más bajos al terminar febrero tuvimos una recaudación de cerca 840 mil pesos, esto equivale a un decremento de un 28% a comparación del año pasado, lo cual es significativo, sabemos de la crisis económica y de los complejos que hay, pero no es impedimento para cumplir con el trámite” resaltó.

Explicó, que aquellos que no cuenten con su licencia, la tesorería del ayuntamiento en su visita les otorgara un aviso con multa, para que posteriormente si en tres días no cumplen con el trámite, existe la posibilidad del cierre parcial del negocio e incluso una multa mayor, así mismo para aquellos que tengan su licencia y no cumplen con el horario establecido también tendrán su sanción.

Agregó que las multas que fijan son de 650 pesos por cada año que no hayan pagado.

De igual forma Cuevas Noriega invitó a todos los campechanos que tienen micro y pequeños comercios en sus hogares que se regularicen y así puedan sacar su licencia de funcionamiento habitacional.

“Muchos ejercen un comercio pequeño y tenían la necesidad de estar regularizados y se veían en la complejidad de no pagar,  porque los impuestos incrementan, esta propuesta se puso en marcha y se autorizó por Cabildo, que los negocios pequeños que no sean del 25 % de una vivienda, que sea su principal actividad puedan sacar una licencia siendo habitacional” dijo.

Esto para que no tengan que cambiar su vivienda a comercial y evitar que incrementen los servicios, sobre todo el de la energía eléctrica, que es lo que más impacta a la economía de los campechanos, lo cual beneficia a todos los campechanos para que tengan micros y pequeños comercios en sus viviendas.

G.P.
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking