Finales de marzo inaugurarán tres Centros Poder Joven

San Francisco de Campeche, Camp. a 09/03/17.- El director del Instituto de la Juventud del estado de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón, informó que a finales de marzo se inaugurará tres Centros Poder Joven, en los municipios de Champotón, Escárcega y Carmen con una inversión aproximada de los 950 mil pesos.

aeropuertoEntrevistado en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, mencionó que viajaría a la Ciudad de México para reunirse con el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, para fijar fechas y así pueda asistir a la inauguración.

Lara Calderón precisó que cada centro tiene una inversión distinta, ya que se trabaja coordinadamente con cada uno de los Ayuntamientos, quienes les brindan el espacio físico y donde se encargan de equiparlo.

“Una vez equipados empezamos acceder a recurso federal para la manutención de estos inmuebles, entonces estamos hablando por ejemplo, que Escárcega se invirtió alrededor de 300 mil pesos, Carmen 400 mil pesos y Champotón 250  mil pesos” apuntó.

Señaló que el compromiso de contar con un centro por cada municipio está apunto de cumplirse, ya que en Calakmul llevan un avance del 80%, Hopelchén y Hecelchakán un 50%, agregando que quedarían pendientes Candelaria y Palizada, donde faltaría realizar un trabajo vinculatorio.

“Cuando tuvimos la encomienda bajo el liderazgo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche no contaba con ningún centro poder joven que tuvieran las reglas de operación y para agosto en menos de dos años de este gobierno ya vamos a tener uno en cada municipio” subrayó.

Por último indicó que estos centros cuentan con tres áreas:

-La zona TIC (Tecnología, Informática y Comunicación), que son computadoras para el uso libre de los jóvenes, donde pueden hacer sus tareas e investigaciones, así como ver despegar las naves espaciales esto por el convenio que tienen con la NASA.

-La zona 360, que es un espacio de aprendizaje, zonas de trabajo, biblioteca de consulta y pueden realizar sus tareas accediendo en los talleres.

-La zona interactiva, para el usado adecuado del  tiempo libre, entre diversas acciones imparten activación física a los jóvenes por medio de un Xbox.

G.P.
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking