Res

Conservación del patrimonio cultural entre Cuba y México

San Francisco de Campeche, Camp. 22/08/2017.- Los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del…

22 Ago 2017 Boletines Redacción DC No comments

Read more

Hay que tener confianza en las instituciones: Méndez Lanz

San Francisco de Campeche, Camp; a 08/03/2017.- Tras señalar que el tema de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral no le compete al Congreso, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz sostuvo que aquellos consejeros que conformarán los Organismos Públicos Locales Electorales en el estado deberán cumplir con los requisitos básicos como la no militancia en algún partido, gente de probada calidad moral y su vocación de servicio por el Estado.

Méndez Lanz también habló sobre la reaprehensión del ex secretario de salud y su secretario quien se encuentra prófugo de la justicia en estos momentos, asegurando que este tema es competencia de la Fiscalía y no del Congreso del Estado, señaló que éste “tendrá que responder con prontitud”. Sin embargo; confía en que los procedimientos que se han empleado en este proceso son los correctos, y apegados a la ley.

“que no quede delito impune, que se aplique todo el peso de la ley contra quien haga mal uso de los recursos, señaló en relación al asunto de los ex funcionarios del sector salud.

Por otro lado, en Campeche no es considerado como delito grave el abuso sexual a menores aseguró el Observatorio de Género en un foro realizado el día previo; por ello distintos medios de comunicación cuestionaron al presidente de la Junta sobre si se tiene contemplado realizar modificaciones a la Ley, a lo que Mendez Lanz respondió que se debe respetar la Ley,

“cualquier tema de cambio de iniciativa en términos de hacer más o menor las sanciones, pues corresponderá también, no sólo del caso de los diputados sino también las sugerencias que vengan de la ciudadanía”

A continuación le dejamos a nuestros lectores el extracto del código penal en relación al abuso de menores y las sanciones aplicables.

================================================================

CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE CAMPECHE. ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 29 DE DICIEMBRE DE 2016.
TÍTULO SEGUNDO.
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Y EL NORMAL DESARROLLO PSICOSEXUAL
CAPÍTULO I
ABUSO SEXUAL

Artículo 168.- A quien sin consentimiento de una persona ejecute en ella o la obligue a ejecutar un acto con fines sexuales o lascivos sin llegar a la cópula o a observar cualquier acto sexual o de lascivia, se le impondrán de un mes a dos años de prisión y multa de cien a trescientos días de salario.

Artículo 169.- En el caso del artículo anterior, se impondrán de dos a cinco años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario en cualquiera de los siguientes casos:

V.- Si la víctima fuere menor de edad;

================================================================

 

Redacción DC
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking