Falta mucho por hacer a favor de las mujeres

San Francisco de Campeche, Camp; a 08/03/2017.- Existe un porcentaje muy grande de mujeres que sufren algún tipo de violencia y son marginadas, por lo cual se exhorta que las autoridades competentes realicen una evaluación transparente sobre la posición y condición de la mujer campechana en la actualidad, así lo indicó la diputada local del PRD, María del Carmen Pérez López.

CAMPECHEEntrevistada en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, antes de viajar a la Ciudad de México para participar en la marcha por los derechos humanos de las mujeres, resaltó que el 8 de marzo se debe conmemorar y recordar aquellas mujeres valientes, que lograron con sacrificio y esfuerzo, además de sufrir represión para que reconozcan sus derechos.

“Es una conquista que el día de hoy muchas mujeres estamos disfrutando pero también hay mucho que hacer, si bien ha habido cierto avance en lo laboral, económico y  político, pero también es cierto que hay un porcentaje grande de mujeres que todavía están en la marginación y sufren violencia y por eso tiene como ende una desigualdad por eso hay que trabajar sobre ello” subrayó.

Pérez López mencionó que también es importante tener conocimiento si han estado respetando los derechos humanos que se han firmado en tratados internacionales, así como a nivel nacional y estatal, además de que estén aplicando la ley para eliminar toda discriminación hacia las mujeres.

“Hay muchas leyes que radican, que hay que aterrizarlas y para ello debe haber políticas públicas y un presupuesto asignado para ello” dijo.

De igual manera en el tema de violencia las dependencias asignadas para la atención de las diversas problemáticas que atraviesan, deben contar con una capacitación permanente y una coalición en base a las leyes y reglamentos.

Ya que reconoció que hay algunos errores en la aplicación de las leyes a favor de las mujeres, que se deben corregirse, porque si algo esta fallando se debe analizar y sustituirlo.

  G.P.

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking