Campeche se suma a Programa VIVE

San Francisco de Campeche, Camp., a 08/03/2017.- Anuncian el programa VIVE (significa “Ven Inspirate y Vende”) que capacitará a dos mil mujeres emprendedoras en un lapso de dos meses para promover la inclusión y capacitación de mujeres en condiciones de vulnerabilidad en Campeche.

Hoy se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) y la asociación sin fines de lucro The Trust for the Americas con el objetivo de capacitar gratuitamente a mujeres en condiciones de vulnerabilidad mayores de 15 años para que puedan insertarse en el mercado laboral en el Estado.

The Trust for the Americas fue fundada en 1997 para promover la participación de los sectores público y privado en proyectos de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. El Proyecto VIVE en México cuenta con 59 centros distribuidos en 15 estados del país, y desde hoy Campeche se sumará al proyecto donde también participan SEDESOL, IMJUVE, ManPower y la Organización de los Estados Americanos.

El objetivo es poder capacitar a mujeres, ampliando su currículum en actividades como ventas y servicio a clientes, en 11 centros de capacitación distribuidos en el Estado así lo señaló en conferencia de prensa José Berzunza Espínola, titular de la SEDECO.

Las participantes obtendrán la certificación CONOCER ofrecida a través de Manpower de México. De igual forma podrán acceder a una oportunidad económica como empleo, pasantía, práctica laboral u otra oportunidad económica mediante la gestión de vinculadores (intermediadores laborales) contratados por el Trust.

Por su parte Abraham Azar Lemus, director del Instituto Campechano del Emprendedor comentó que la capacitación de nueve módulos, tiene duración de 40 horas, mientras que Klaudia González, coordinadora nacional del programa VIVE enfatizó que el único requisito es saber leer y escribir.

Contenido de la capacitación: 

  1. Atención al consumidor*
  2. Mercadeo*
  3. Ventas*
  4. Promotoría*
  5. Alfabetización digital
  6. Empleabilidad
  7. Cuidado personal
  8. Liderazgo
  9. Aprender a Emprender en el Trabajo *Contenido obligatorio; suma 20 horas de instrucción
Charlie Ongay
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking