Detienen incendio y evitan daños a la Reserva de la Biosfera de Calakmul

Hopelchén, Camp., a 08/03/2017.- En lo que va de la temporada de incendios forestales en el Estado de Campeche, se han registrado 3 incendios, todos en el municipio de Hopelchén, el primero se presentó el 27 de enero en las comunidades de Chanchen y Chun Ek, con una afectación de 24.5 hectáreas de arbolado de renuevo; el segundo fue en la comunidad de Chanchén y el tercero en Xmabén.

Los incendios forestales de los ejidos Xmabén y Chanchen en el municipio de Hopelchén fueron totalmente liquidados por 51 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil Municipal y voluntarios.


Luego de nueve días de trabajo, este lunes, combatientes de CONAFOR, CONANP, Protección Civil y voluntarios, liquidaron el incendio registrado en la comunidad de Chanchen, evitando daños a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

El incendio registrado desde el 28 de febrero en la comunidad de Xmabén, fue liquidado el sábado 3 de marzo, participando en las acciones combatientes de CONAFOR y voluntarios.

Hasta la mañana de este martes, continuaban las acciones de reconocimiento en el área de los incendios para definir el total de las hectáreas siniestradas. En ambos casos, se vieron dañadas zonas compuestas por hierba y pastizal.

En los dos incendios forestales se estableció coordinación entre los tres niveles de gobierno tanto para las labores en tierra como para los sobrevuelos que permitieron establecer maniobras de ataque al fuego.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking