Inicia en la UAC el Campamento de Liderazgo en su XII edición

San Francisco de Campeche, Camp., a 08/03/2017.- La Universidad Autónoma de Campeche es sede del XII Campamento de Liderazgo UAC – Nova Scotia, Canadá, promovido en el marco del Nova Scotia International Student Program, en el que participarán durante dos semanas, 42 estudiantes de ambas instituciones, quienes tendrán la oportunidad de estrechar lazos de amistad, conocer la cultura de sus respectivos países y realizar labores altruistas en beneficio de sus comunidades.

Se trata de una serie de actividades que resultan del hermanamiento existente entre la municipalidad regional de Halifax, capital de la provincia de Nova Scotia, con el municipio de Campeche, que data desde el año de 1998 y ha permitido que alrededor de 500 jóvenes se involucren en ellas.

Al dar la bienvenida a los participantes en el campamento, el Rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, dijo sentirse contento de reunirse con los jóvenes locales y extranjeros, en el marco de un programa que a lo largo de doce años ha sido exitoso.

“Para nuestra comunidad es muy satisfactorio que nuestros jóvenes se interrelacionen con otros muchachos que como ellos tienen mucho que dar y muchas ganas de aprender, y que mejor que hacerlo a través del contacto directo con la gente, para conocer su cultura, sus tradiciones, sus formas de vida e idioma”, indicó.

Coincidió en que no es fácil alejarse de casa para adquirir experiencias nuevas y asumir nuevos retos, por lo cual adquiere mayor relevancia el esfuerzo que los jóvenes canadiense realizan para recaudar fondos y aplicarlos en nuestra entidad, como parte de una labor altruista que beneficia a personas con alguna carencia.

Por su parte, Tammy Sampson, en representación de la delegación de profesores y alumnos de Nova Scotia, dijo que la participación de los jóvenes en este programa es algo que perdurará en sus vidas, “pues no solamente estarán formando nuevas relaciones y trabajando con nuevos amigos, resolviendo problemas o compartiendo culturas, sino además conocerán uno al otro en maneras que no imaginan, lo que significa un cambio en su manera de ver la vida”.Tammy Sampson

Agradeció la participación de profesores y hospitalidad de la UACam a lo largo de doce años, a las familias que con calidez han recibido a los estudiantes canadienses y a los alumnos de Nova Scotia que han trabajado duro para participar este año y que han recolectado recursos que serán aplicados en una labor social conjunta con los estudiantes mexicanos. “Tengo muchas ansias de ver los resultados de este trabajo, me siento orgullosa que esto pueda suceder”, enfatizó.

En su oportunidad, la Mtra. Patricia Bello Cárdenas, directora de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, destacó que cada una de las acciones desarrolladas resulta en una experiencia de vida para los jóvenes, pues realizan trabajo social que impacta directamente en personas que requieren algún apoyo material y con esto brindan un gesto de amor y comprensión hacia sus semejantes. Agregó que el establecer y estrechar lazos con jóvenes entusiastas como ellos es otro de los alicientes que motivan a los universitarios campechanos, quienes se esfuerzan por participar y destacar en el campamento de liderazgo año tras año.

La participación y convivencia de los 21 jóvenes y 5 profesores canadienses con sus pares campechanos y catedráticos del Centro de Español y Maya de la UACam, incluye la realización de actividades académicas, recreativas, turísticas y sociales, así como acciones de labor social voluntaria que de manera altruista desarrollan en cada edición del campamento.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking