PRD conmemora el día internacional de la mujer

San Francisco de Campeche, Camp. 07/03/2017.- Con la presencia de la Diputada María de Carmen Pérez López, el Lic. William Mena Flores, presidente de CEE del PRD, Teresa Santos Gómez, Secretaria Estatal de Formación Política, Víctor Amendola Avilés, Consejero Estatal, la Secretaria municipal de Igualdad de Género, Ana Jaqueline Rodríguez Chan, se reunió con un grupo de mujeres Perredistas para conmemorar un año más de luchas, un año más de logros.

PRDEn el PRD reconocemos la lucha diaria de la mujer por crear una sociedad con más igualdad, destacó la secretaria municipal, Jaqueline Rodríguez.

Por su parte, Teresa Santos Gómez señaló que debemos preservar el espíritu del 8 de marzo, de los primeros movimientos organizados de mujeres, esas que desde sus distintas esferas publicas defienden los derechos de sus congéneres. Tenemos la responsabilidad de transmitir a las nuevas generaciones de que todos los derechos que hoy tenemos fueron ganados duramente a causa de sacrificio y dolor por esas mujeres que valientemente lucharon, enfrentándose a la incomprensión el autoritarismo de la sociedad en su tiempo.

diputada En su intervención el consejero estatal Víctor Amendola destacó que cuando se habla del empoderamiento de las mujeres, hoy se dice fácil que tenemos un congreso local integrado con más del 50% de mujeres, donde hoy la única diputada de izquierda en el congreso del estado es la Dip. María del Carmen Pérez López, pero esto es una consecuencia de la larga lucha de las mujeres, hoy los Perredistas nos sentimos orgullosos de nuestra identidad, muchos del trabajo logrado en este país ha sido por las mujeres del PRD,  institutos como derechos humanos, órganos electorales, el respeto de las personas de la diversidad sexual han sido gracias a la mujeres del PRD, por ello felicitó y agradeció a las mujeres presentes por el trabajo que realizan día con día.

diputada También la diputada María del Carmen Pérez López, declaró que las mujeres merecemos crecer superarnos y tener una vida digna, pero no podemos tenerla si no tenemos empleo, si aún existen mujeres que viven en la marginación, si el salario no alcanza. Hay una gran disparidad en las condiciones laborales de la mujer, por ello esperamos seguir juntas en este lucha. Debemos buscar el empoderamiento de las mujeres desde la infancia hasta la edad adulta.

Durante la clausura el presidente del CEE William Mena señaló que ha sido el PRD el impulsor nacional de los temas de Paridad, siendo los primero que estatutariamente se obligaron a integrar sus órganos directivos y de candidaturas por hombres y mujeres en un 50/50, este esfuerzo de las mujeres perredistas rebasó los límites de partido,  tanto así que hoy es constitucional, además hizo alusión a que es el PRD el único instituto político que es dirigido por dos grandes mujeres Alejandra Barrales y Beatriz Mojica.

Redacción

 

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking