Presentarán programa anual para la conmemoración de los 500 años del Encuentro de las Dos Culturas

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/03/17. – Las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Culturas, serán presentadas en un programa anual el próximo 22 de marzo.

secultEl secretario de cultura, Delio Carillo Pérez, platicó que será solo un día la conmemoración de este gran evento y que a una semana de que se celebre se darán a conocer formalmente los invitados especiales que estarían llegando a la entidad. Asimismo, en el evento se presentará un programa anual en el que se incluirán acciones en diferentes disciplinas a través de un Comité Organizador, pues lo que se pretende es seguir brindando espacios de recreación a artistas que lo necesiten apoyando diferentes disciplinas que contribuyen al fortalecimiento cultural de la entidad.

“Las personas clave en este sentido son dos, uno es el Embajador de España que viene representando a su país por la obvia particularidad que tenemos, y otra sería el Instituto Nacional de Antropología e Historia en este sentido que tiene que ver con la historia de México”, aseguró.

Significó que participarán artistas de primer nivel en cuanto a danza, teatro y gente de trayectoria y se trabajará en la inclusión de talentos campechanos en los eventos afirmando que este año no pasará la Secretaría desapercibida. Cabe mencionar que esta celebración es una de las más importantes por la UNESCO, órgano que fue creado en 1945 para responder a la idea de las naciones, forjada por dos guerras mundiales en menos de una generación.

Ilse Sansores.
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking