Campeche invitado de honor en la FILEY 2017

=== Descarga aquí el Programa oficial de la FILEY ===

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/03/17.- Siendo la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Campeche, participarán del 11 al 19 de marzo, así lo dio a conocer el Secretario de Cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez, acompañado del rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez y el director de la FILEY, Rodolfo Cobo Argüelles, en el que se espera la visita de más de 80 mil asistentes número que se registró en su quinta edición.

El Rector de la UAC por su parte platicó que se presentarán varios libros entre ellos “Miradas del Arte”, de Barry Domínguez; la presentación de la revista cultural “Escozor” y la instalación de una mesa panel que abordará una perspectiva a la obra cuentística de Elena Garro.

Los eventos iniciarán con una Gala a cargo del Gran Ballet Folklórico el 11 de marzo, día de la inauguración de la FILEY, en punto de las 21:30 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Se presentará la puesta en escena “Teresa Panza”, un monólogo de Brígido A. Redondo, dirigida y actuada por Lourdes Ávila Reyes; y la presentación del libro “Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad”, el domingo 12 de marzo.

El martes 14 se presentará el libro “Este es Campeche señores”, por el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; el fotógrafo Carlos Ortiz; y el diseñador gráfico Ramón Arcila Heredia.

El viernes 17 se llevará a cabo la obra “Mozart”, bajo la dirección del creador Gabriel Moré; y el domingo 19 de marzo se presentará el libro y recetario “Campeche a través de su sazón”, de Lolina Echeverria Lanz, acompañada de Gonzalo Navarrete Muñoz, Cronista de la Ciudad de Mérida.

Como parte del programa se llevará a cabo el Taller de Escritura Creativa impartido por Carmen Villoro, este 19 de marzo en el Gran Museo del Mundo Maya.taller escritura creativa

Cobos Argüelles mencionó que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la FILEY se realiza año tras año con el objetivo de fomentar la lectura como vía para mejorar la comprensión de la realidad social y los cambios del entorno.

Finalmente, Carrillo Pérez señaló que la FILEY es la mejor oportunidad para que creadores y artistas campechanos demuestren su talento y creatividad, debido a que año con año cuenta con un importante número de asistentes, resultado de ofrecer un nutrido programa de actividades, e invitó a la presentación del libro “Campeche a través de su sazón” el próximo jueves 9 de marzo en el Claustro en punto de las 19 horas en el que estará presente la directora del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Ilse Sansores.
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
2

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking