El 77% de las pulperitas están en cartera vencida

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/03/17.- Solo una pulperita ha liquidado su crédito y otras seis están pagando, por lo que 24 de las 31 pulperitas que recibieron un crédito por 20 mil pesos, es decir el 77% de las beneficias, están hoy en cartera vencida.

El director de Fondo Campeche, (FOCAM) Erick Vargas Hernández comentó que se está gestionando la recuperación del crédito y rendir cuentas a Sepesca de los que no han cumplido, los de meses de atraso y los que ya cumplieron.

“Con esto ya nos estarán diciendo cuál es el procedimiento para las que se niegan a pagarlo, en realidad nosotros lo que damos son facilidades también, sabemos que es una situación difícil para ellas  y por ello les damos facilidades con el hecho de incrementar el plazo del crédito para que se reduzcan los pagos y puedan cumplir con ese compromiso” aseguró.

Vargas Hernández indicó que tienen estos meses para negociar con ellas, ya que en agosto finaliza el plazo del crédito, por ello las invitó a que se acerquen a Fondo Campeche, para la regularización de su adeudo y puedan evitar futuros problemas.

Por otra parte en apoyo a los pescadores ribereños de pulpo, aseguró que se continuará con financiamiento crediticio para temporadas de veda, con la posibilidad de otorgar hasta 10 mil pesos por cada caso, al destacar que el 93% ha cumplido con sus pagos en tiempo y forma.

Señaló que la fecha para la apertura de ventanillas lo están trabajando con la Secretaría de Pesca (Sepesca), para renovar aproximadamente unos 100 créditos, agregando que los requisitos para obtener un crédito es la regularización en Sepesca, principalmente que cumplan con permisos de pesca, embarcaciones y todo los requerimientos que les pide la misma secretaría.

G.P.  
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking