Reinserción educativa de repatriados, en riesgo

Afirma Martínez Neri que gobierno federal tendrá problemas para atender reinserción educativa de mexicanos repatriados desde EU, por recorte presupuestal

Palacio Legislativo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), afirmó que el gobierno federal tendrá problemas para atender la demanda de reinserción al ámbito educativo de los mexicanos repatriados desde Estados Unidos, por la reducción presupuestal al rubro educativo para este año.

“Sin embargo, el gobierno mexicano debe hacer lo necesario, en términos presupuestales, para el efecto de resolver estos problemas en las instituciones educativas a donde deben llegar nuestros connacionales”, dijo en declaraciones a la prensa.

El pasado 28 de febrero, la Cámara de Diputados recibió del Senado de la República la minuta de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal que modifica la Ley General de Educación, para revalidar estudios de mexicanos que regresen al país.

Martínez Neri insistió en que “hay problemas de capacidad económica por parte del gobierno mexicano para poder atender esa demanda”.

Pero pidió que “haya sensibilidad suficiente en el gobierno mexicano para ampliar los presupuestos en donde sea necesario, fundamentalmente en las instituciones educativas de esos estados en donde se esperan a nuestros connacionales”.

El también coordinador de los diputados del PRD externó su preocupación porque, a falta de presupuesto, dicha minuta sólo “sea letra muerta y de que a la hora buena, pues simplemente sea una llamarada de petate”.

Martínez Neri fue consultado sobre el hecho de que sólo 5.0 por ciento de los 17 mil mexicanos deportados, desde el inicio de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene antecedentes penales, cuando el mandatario de ese país dijo que deportaría principalmente a quienes estuvieran en ese estatus.

“Nos parece que es una verdadera coartada, (pues) hay un 95 por ciento de connacionales que no tienen ningún problema y que están siendo objeto de deportación… Es una mentira más de este señor (Donald Trump)”, expresó.

Destacó que, “desde luego, las autoridades respectivas, nuestra Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), (lo) tienen que tomar muy en cuenta. Creo que es un asunto que tiene que ventilarse de inmediato”.

– Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
2

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking