Fallece a los 81 años Jesús Silva-Herzog Flores, fundador del Infonavit

Jesús Silva-Herzog Flores, fue académico, economista y político priista, falleció este lunes a los 81 años de edad, el hombre de todas las confianzas de varios ex presidentes priístas.

El fundador y primer director del Infonavit, falleció este lunes a los 81 años. No se han informado los detalles de su muerte.

Silva Herzog nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935, fue secretario de Hacienda; director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de 1972 a 1976, subsecretario y secretario de Hacienda y Crédito Público, al final del sexenio de José López Portillo (1982) y posteriormente durante la primera parte del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado (1982–1986) y embajador de México en España (1991-1993) y en Estados Unidos (1994-1997).

En el Congreso de la Unión, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri afirmó en declaraciones a la prensa que:

“Don Jesús Silva Herzog hizo una labor importantísima en el país”, además, “tuvo aportaciones muy importantes para el Estado mexicano y lamentamos muchos su deceso”.

Por su parte, el presidente de la república manifestó su pésame en redes sociales.

– REDACCIÓN DC

post_views_count:
4

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking