Se han afiliado 91 empresas al movimiento “Consume Campeche”

34 pesos de cada 100 son para el estado si se consume a empresas locales

San Francisco de Campeche, Camp. 06/03/2017.- La directora del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Campeche, María José del Rio Escalante, aseguró que al día de hoy se tienen 91 empresas afiliadas al movimiento “Consume Campeche” exactamente un mes después de darlo a conocer en conferencia de prensa, siendo 66 empresas campechanas y 24 en Ciudad del Carmen, con el objetivo de promover el consumo local.

Al destacar que en el estado existen empresas de calidad las cuales aún no son muy conocidas por los mismos, dijo se estar trabajando en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial que encabeza, Gustavo Rodríguez Valle, para que más empresas se integren también al proyecto “Campeche 360” aplicación que hace unos meses fue presentada en beneficio del sector turístico que ofrece diversos descuentos entre ellos promociones en establecimientos de servicios y productos a través de un App.

Expresó que se estarán ofertando a las pequeñas y medianas empresas capacitaciones para hacer más atractivo su producto o servicio, así como también mesas de negocios y talleres, a beneficio no solo de los empresarios sino de los consumidores.

Finalmente, Del Rio Escalante significó que de cada cien pesos que se consuma en una empresa local cuarenta y tres pesos son los que se quedan en el estado, mientras que trece pesos son la ganancia para el estado en lo que respecta a empresas foráneas.

“Queremos crear conciencia en la gente de la importancia que tiene el consumir lo local…a veces como campechanos no se nos ocurre que existe una empresa que brinde excelentes servicios al igual que una foránea”, dijo.

Ilse Sansores.
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking