Presentan Jornada por la Inclusión Laboral

San Francisco de Campeche, Camp., a 09/03/2017.- La Jornada por la Inclusión Laboral, puesta en marcha por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCam) contó con la participación de diversas instituciones, en la que se contemplan acciones para fortalecer los mecanismos de coordinación con la sociedad civil e iniciativa privada, así como promover la vinculación laboral y acercar más oportunidades de empleo en el Estado.

Las acciones van desde talleres de capacitación, sensibilización, así como mesas de trabajo, en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral celebrado el pasado 27 de febrero y que nos recuerda que los retos relacionados con la creación de empleos formales de calidad con especial atención a grupos vulnerables, corresponden a una suma de esfuerzos coordinados entre el sector público y privado.

La presentación de estas actividades estuvo presidida por la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, además del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Jaime Olivera Novelo.

Las demás instituciones participantes son el Sistema DIF Estatal, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la delegación Federal de la STPS, la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (ICATCAM).

El día de mañana se realizará de manera conjunta con el Instituto de la Juventud, el lanzamiento de la Jornada de Orientación Laboral y Orientación Vocacional, y por la tarde un taller de Sensibilización por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en Empresas Campechanas.

El miércoles ocho de marzo, dará inicio un curso de Repostería para el Autoempleo de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que estará a cargo del Servicio Nacional de Empleo.

El jueves nueve de marzo se llevará a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para vincular a los beneficiarios del Servicio Nacional de Empleo con los programas de SEDESYH.

Ese mismo día se instalará con el Sistema DIF Estatal, una mesa de trabajo integrada por diversas instituciones, así como personas con discapacidad para determinar sus necesidades en materia de empleo.

El viernes 10 de marzo se instalará con la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Red de Vinculación Laboral para coordinar las acciones entre las dependencias gubernamentales a favor de los grupos vulnerables.

De igual manera y como parte de esta jornada, en días pasados se realizó también con el DIF Estatal, la inauguración del Centro de Evaluación de Habilidades para personas con Discapacidad y Adultos Mayores VALPAR, con una inversión estimada en tres millones de pesos.

Del mismo modo, se efectuó con la Secretaria de Seguridad Pública una jornada de capacitación para reclusos próximos a ser liberados con la finalidad de presentar los programas del SNE y motivarlos para seguir capacitándose para reinsertarse en el mercado laboral y un taller de capacitación dirigido a jornaleros campechanos, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural.

Durante la presentación de esta jornada, Velázquez Rodríguez destacó que la plena inclusión laboral de diversos sectores sólo puede alcanzarse si se extiende a todos los ámbitos y esferas de la vida social, económica y cultural.

-La administración estatal actual a cargo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, encabeza un esfuerzo conjunto con instituciones, así como con la iniciativa privada para generar entre todos, un ambiente de respeto, inclusión y de aceptación de la diversidad humana.

Expresó que con estas acciones, se espera que cada vez más empresas centren su foco de actuación responsable y descubran que hay estímulos en el funcionamiento de la empresa, mediante bonificaciones, competitividad, certificaciones, acceso a la contratación pública; mejora del clima laboral, la imagen social de estas ante la sociedad, entre otros aspectos.

Redacción.

twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking