Cámara de diputados trabajará en el control de escuelas privadas

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/03/2017.-  La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Ortiz Lanz, informó que en los próximos días se planteará la iniciativa de control de las escuelas particulares.

campeche Explicó, que está consiste en la solicitud a la Secretaría de Educación Pública (Sep), para que en un plazo no mayor de 180 días emitan los lineamientos para la verificación de las escuelas privadas, es decir que tengan o no validación oficial de estudios, tienen que estar sujetas a los requisitos que marca la ley.

“Es un tema que probablemente va entrar en esta semana, no tengo confirmado si es martes o jueves, pero ya se votó en positivo en la Comisión de Educación, y entonces es muy seguro que cualquiera de estos dos días pase al pleno” dijo.

De igual manera apuntó que hoy inician mesas de trabajo par reformar la Ley General de Educación, que permitirá la reincorporación rápida de los migrantes mexicanos que retienen al país voluntariamente o involuntariamente.

“Hoy iniciamos con esa parte precisamente, mañana tenemos discusiones entorno al tema y el miércoles la Comisión Directiva de la Educación vamos a discutir y agotar el asunto” puntualizo.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking