Ana Puch Caraveo rinde informe luego de participar en el 10° Parlamento Infantil 2017 

San Francisco de Campeche, Camp. 06/03/2017.- Esta mañana la niña Ana Lilia Puch Caraveo, quien forma parte del 10°Parlamento Infantil en su edición 2017, rindió su primer informe en base a la visita que realizó a la Ciudad de México en donde se reunió con niños de diferentes estados quienes también integran el parlamento.

Puch Caraveo, representante del primer distrito de Campeche, significó que fue una grata experiencia el haber participado en un evento de tanta magnitud en los que se abarcaron tema de suma importancia para los infantes como “El derecho a la educación y a tener una familia.

Asimismo, se abordaron varios factores los cuales son la causa principal de que un niño no pueda desarrollarse en plenitud durante su infancia, misma razón por la cual entregaron una serie de propuestas entre ellas, hacer una Ley para que los padres tengan la obligación de apoyar a sus hijos en su educación, que las jornadas laborales máximas de padres de familia sea máxima de 7 horas, con buena paga y que sean de mínimo 2 horas el lapso de tiempo que los padres dediquen a la ayuda de tareas y ejercicios escolares a sus hijos.

Platicó que en el mismo evento se integró a la comisión número 8 de la Ley Agraria Francisco Villa, en donde junto con sus demás compañeros que la conforman se comprometieron a apoyar a niños de escasos recursos de su entidad, aprovechar al máximo las oportunidades educativas que reciben del Gobierno, y a donar útiles en buen estado a quien más lo necesita.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, legisladores escolares del municipio de Calkiní, Tenabo, Hecelchakán y Campeche y autoridades de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.

Ilse Sansores.
redaccondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking