El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, acompañado del Secretario de Gobierno del Estado de México, Lic. José Manzur Quiroga, el titular de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, así como del Comisionado Estatal de Seguridad, Lic. Eduardo Valiente Hernández, realizó una visita de supervisión y evaluación de resultados del Operativo de Reforzamiento en el Estado de México.

La Policía Federal mantiene desplegados a elementos principalmente de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, y Calidad (C5), ubicado en el municipio de Ecatepec, el Comisionado Sales Heredia refirió que como parte del fortalecimiento a la seguridad del Edomex, la Policía Federal mantiene desplegados a elementos principalmente de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, con el único objetivo de cumplir con la misión encomendada a la Policía Federal de Proteger y servir a la comunidad.

“Para eso estamos aquí, al margen de fueros, al margen de competencias, todos sabemos que trabajar por la paz en el Estado de México, es trabajar por nuestro país, es trabajar por México”, refirió el Comisionado Sales Heredia.

El Secretario de Gobierno del Estado, Lic. José Manzur Quiroga, en representación del Gobernador Lic. Eruviel Ávila Villegas, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de la República a través de la CNS y destacó el trabajo que la Policía Federal ofrece a los habitantes del Estado de México.

En su intervención, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, refirió que de acuerdo con las directrices trazadas por el Lic. Sales Heredia, el reforzamiento de seguridad ha permitido en los últimos cuatro meses la detención de 589 personas por la comisión de diversos delitos del ámbito local y federal, así como el aseguramiento de diversas sustancias, además de coadyuvar con autoridades estatales y locales para prevenir el delito y fomentar la denuncia, a fin de generar mejores condiciones de seguridad para los mexiquenses.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Lic. Eduardo Valiente Hernández, reiteró la gratitud y reconoció el esfuerzo comprometido de todos los integrantes de la Policía Federal, basados, dijo, en un esfuerzo común que genera confianza mutua, de correspondencia, de corresponsabilidad y de rendición de cuentas, en beneficio de la entidad mexiquense.

Como parte del operativo de seguridad desplegado en dicho municipio, se encuentran establecidos distintos puntos de seguridad y vigilancia, los cuales operan mediante el uso de sistemas de inteligencia y un amplio ejercicio de proximidad y vinculación con la sociedad, para atender denuncias ciudadanas, entre otras acciones.