Atacan comisaría de la Policía Federal en Veracruz, PF lo niega

La tarde de este domingo un grupo de personas armadas atacó las instalaciones de la Policía Federal, ubicada sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del entronque de Vicente Guerrero.

El ataque fue registrado en el municipio de Río Blanco, Veracruz, lo que generó el cierre de la autopista antes mencionada.

Se informó de tres federales heridos en la refriega. Entre los sujetos detenidos ayer por los hechos, tanto en el municipio de Río Blanco como en Orizaba, Veracruz, estarían huachicoleros (ladrones de combustible) del estado de Puebla, quienes según los primeros reportes de la prensa local trataban de rescatar un camión cargado con combustible robado.

De acuerdo con medios locales, la agresión se registró alrededor de la 17:00 horas de este domingo cuando un grupo de hombres armados intentó ingresar a las instalaciones de la PF.

Las autoridades lograron la detención de un total de 11 personas, además del aseguramiento de un arma de fuego y cuatro vehículos.

El enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Federal causó pánico entre los vecinos de las inmediaciones de Río Blanco y Orizaba, Veracruz.

Sin embargo, la Policía Fderal negó haber sido atacada por un comando armado y señaló a través de un comunicado, que fueron 50 habitantes de la comunidad de Tetelcingo quienes buscaban liberar a la fuerza un vehículo asegurado por elementos de la PF, los manifestantes portaban palos, machetes y un arma corta (sólo una).

La dependencia señala que los pobladores querían recuperar un camión que contaba con reporte de robo y que trasladaba 14 mil litros de combustible, del cual presuntamente no se logró acreditar su posesión legal.

A través de su cuenta de Twitter, el Comisionado General de la PF Manelich Castilla negó el ataque armado.

TODA LA FUERZA DEL ESTADO CONTRA…

Todo parece indicar que eran palos y machetes muy grandes, o que los pobladores de Tetelcingo miden al menos tres metros de altura y poseen la complexión física de un rudo y despiadado guerrero espartano, tanto así que representaban una seria amenaza para los policías federales (que tienen entrenamiento militar y están fuertemente armados con fusiles de asalto, ametralladoras y demás) pues a la zona arribaron rápidamente elementos de la Sedena, Semar, Fuerza Civil, policías municipales y de la propia PF para apoyar y repeler las letales agresiones de los muy fieros pobladores de Tetelcingo.

– REDACCIÓN DC

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking