Corea del Norte lanza cuatro misiles, tres impactan en aguas japonesas

Corea del Norte lanzó cuatro misiles este lunes por la mañana, el ejercicio militar norcoreano coincidió tanto con los ejercicios militares conjuntos surcoreanos en la mitad sur de la península como con la apertura de la Asamblea Popular Nacional en China.

Los lanzamientos del régimen de Kim Jong Un se dan poco después de que se realizara otra prueba con un cohete de combustible sólido que aseguran es parte de un misil balístico intercontinental capaz de golpear a Estados Unidos.

Sigue presente también el escándalo mediático en el que se acusa al amado líder de ordenar la muerte de su hermano, quien era sucesor al trono antes que él y al parecer fue asesinado por dos mujeres en un aeropuerto de Malasia, según la justicia de aquel país sin embargo, estas acusaciones han sido negadas por Corea del Norte, Malasia, incluso, expulsó al embajador norcoreano por el asunto.

Los cuatro misiles fueron disparados desde un sitio de lanzamiento conocido en la costa oeste de Corea del Norte, no lejos de la frontera con China, a las 7:36 am hora local. Volaron más de 600 millas en todo el país antes de impactar en el mar entre Japón y la península de Corea, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto del Sur en un mensaje de texto a los periodistas de la región.

“Corea del Sur condena enérgicamente el lanzamiento de misiles de Corea del Norte hoy como un desafío directo y una grave provocación pese a las advertencias de la comunidad internacional”, declaró Hwang Kyo-ahn, primer ministro (que actúa como presidente), durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional. “La provocación nuclear de Corea del Norte es una amenaza real e inminente contra la vida y la seguridad de los surcoreanos”.

Por su parte, el Comando Estratégico de Estados Unidos dijo que sus sistemas detectaron y rastrearon el proyectil, pero “determinaron que el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte no representara una amenaza para Norteamérica”.

En Japón, el gobierno dijo que tres de los misiles habían aterrizado peligrosamente cerca, salpicando en su zona económica exclusiva cerca de 200 millas de su litoral en la prefectura de Akita.

“Estos lanzamientos de misiles muestran claramente que Corea del Norte ha desarrollado una nueva amenaza”, dijo a periodistas en Tokio (visiblemente preocupado) el primer ministro Shinzo Abe. “Recopilaremos información y protestaré fuertemente contra Corea del Norte”.

– Con información de TWP

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Networking