Derrame masivo de aguas residuales en México y EEUU bajo investigación

Informes iniciales de los funcionarios de la ciudad de Imperial Beach en California indican que las aguas residuales proceden de una tubería de alcantarillado roto en Tijuana, reportó la televisora local KSWB, filial de la CNN.

Funcionarios de Estados Unidos y México iniciaron una investigación binacional sobre el derrame que aparentemente se originó en México y ha causado millones de litros de aguas residuales crudas derramadas en la superficie del Océano Pacífico y en las costas del sur de California.

El derrame fue descubierto a principios de febrero a lo largo de las playas de San Diego, California, a través de Tijuana, México, según la Comisión Internacional de Límites y Aguas. La CILA (o IBWC por sus siglas en inglés) es un organismo gubernamental conjunto encargado de intermediar los tratados sobre el agua entre los dos países.

Los comisionados acordaron investigar el asunto luego de recibir informes sobre aguas residuales originarias de México que afectaron el río Tijuana, el estuario del río Tijuana y las aguas costeras de Imperial Beach, California.

La duración del derrame y el volumen no se han confirmado, dijeron funcionarios de la CILA. Se espera que la investigación dure 30 días y los resultados se esperan para el 1 de abril.

– Con información de KSWB

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
2

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking