Imparten capacitación “El jornalero campechano como líder en su comunidad”

San Francisco de Campeche, Camp. 05/03/2017.- En el marco de las actividades de la Jornada de Inclusión Laboral, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), impartió la capacitación “El jornalero campechano como líder en su comunidad” a más de 50 productores labriegos de la comunidad de Uayamón.

La actividad estuvo presidida por los titulares de la STPSCAM y de la SDR, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez y Armando Toledo Jamit, respectivamente, así como la comisaria ejidal de la comunidad de Uayamón, Paula Bazán Ferreira, ante decenas de labriegos y sus familias.

Durante la apertura del taller, Velázquez Rodríguez resaltó el valor e importancia de los jornaleros agrícolas en la economía del país y la entidad, reconociendo los deseos de superación y el esfuerzo que realizan constantemente por aprender mejores técnicas en el aprovechamiento de sus cultivos.

“Las manos de ustedes son valiosas porque aportan a nuestra economía mediante su trabajo en el campo, gracias a ustedes tenemos alimentos de calidad que son reconocidos a nivel mundial, por eso, mediante la gran visión, voluntad política y disposición del gobernador Alejandro Moreno, las instancias aquí presentes trabajamos de manera coordinada en beneficio de nuestros jornaleros campechanos, auténticos líderes del campo” destacó.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social

En compañía del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Jaime Olivera Novelo, y el director del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), Pedro Sánchez Guerrero, reiteró que en el marco de la Jornada por la Inclusión Laboral, de manera proactiva, en esta integración de dependencias, se ha establecido un acercamiento de los distintos programas sociales y de empleabilidad.

 “Aquí estamos haciendo grandes esfuerzos en materia de previsión social, en materia de trabajo, en materia de capacitación, porque gracias a su trabajo y conocimientos, el campo puede crecer, y con ello se incrementan los beneficios para los demás habitantes, luchando para que cada vez más jornaleros campechanos logren el bienestar que se merecen, porque la inclusión laboral es nuestra principal tarea” dijo.

La titular de la STPSCAM significó que objetivos son muy claros: evitar la discriminación y el trabajo infantil, impulsar el acceso a la capacitación para mejorar estándares de productividad, dar a conocer las directrices de los programas de empleabilidad, así como facilitar el cumplimiento de estándares de sustentabilidad en los centros de trabajo.

Por su parte, Toledo Jamit reiteró el respaldo de  la actual administración estatal hacia el sector agropecuario a través de los diversos programas que esta dependencia tiene, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen del campo.

“Estamos visitando cada comunidad para que conozcan los programas en materia de seguro para jornaleros, créditos para maquinaria, fertilizantes, insumos, así como la capacitación y tecnificación para el campo” finalizó.

Al final de la capacitación, las autoridades convivieron con los jornaleros y sus familias para compartir experiencias y reiterar la invitación a acercarse a estas dependencias y conocer más a fondo las oportunidades y beneficios de los programas a su alcance.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking