Campeche lugar número 17 en casos de influenza de los 32 estados de la República

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/03/17.- Hasta la fecha del corte que se tiene de la Semana Epidemiológica número 7 se registraron 28 casos de influenza de las cuales 5 pacientes han fallecido debido a esta enfermedad siendo cuatro féminas en el municipio de Campeche y 1 hombrSALUDe Ciudad del Carmen, dio a conocer el Director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez.

En cuanto a las acciones que la Secretaría Estatal está llevando a cabo, significó el trabajo intenso de exhorto a la ciudadanía para que a partir de los cinco años de edad acudan a vacunarse como también las personas adultas mayores de 60 años y las que padezcan alguna enfermedad crónica.

Cervera Rodríguez señaló que al detectarse esta enfermedad a tiempo, el tratamiento en las primeras 72 horas es efectivo, posteriormente de este lapso de tiempo se tienen diferentes problemas como insuficiencia respiratoria complicando así su situación.

SALUDLa influenza que también es conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por un virus. Sus principales síntomas pudieran ser fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga y en algunos casos vómitos y diarrea; síntomas más comunes en infantes.

Las personas con influenza pueden contagiarla a otros hasta unos 6 pies de distancia aproximadamente. Es necesario permanecer alejados de las personas enfermas y quedarnos en casa si nos enfermamos. Además, es importante lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol. La ropa blanca, los utensilios de cocina y los platos que pertenecen a quienes están enfermos no deben compartirse si no se lavan correctamente y finalmente se deben limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, el trabajo y la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Resaltó que Campeche se encuentra en el lugar número 17 de los 32 estados de la República Mexicana respectivo a casos de influenza.

Ilse Sansores.

 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking