Primera Convivencia Familiar de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”

San Francisco de Campeche, Camp; a 4/03/17.- Está mañana la escuela primaria urbana “Felipe Carrillo Puerto” T.M. de la colonia Ermita, realizó su primera Convivencia Familiar, con la asistencia de 72  alumnos acompañados de sus padres.

El  director de este centro educativo, Luis Felipe Chan Balán, destacó que este evento forma parte de un plan de acción de erradicar y combatir un poco la violencia que se vive en los hogares.

“Como últimamente hemos leído en las noticias de los hechos lamentables que han ocurrido en la escuela de Monterrey, la llamada falsa que se hizo en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, nos inquieta y preocupa que este tipo de acciones se perpetúa en niños en edad escolar, quienes deben estar en las escuelas construyendo en su aprendizaje y reafirmando los valores que en la casa se les da” señaló.

Aseguró,  que debido a mencionadas situaciones que se han presentado durante el transcurso del año en el país y en el estado, decidieron organizar esta primera convivencia entre padres, alumnos y maestros.

“El objetivo primordial es que el niño conviva con sus padres, sabemos que los padres de familia ante las necesidades de la nueva vida que es trabajar casi todo el día, es difícil que mantengan una comunicación estrecha con sus hijos, por eso realizamos estas actividades para que convivan” subrayó.

Chan Balán mencionó que otra intención es que el alumno tenga conocimiento de que hay actividades sanas, donde pueden desarrollar sus habilidades y aptitudes.

Entre las actividades que se realizaron durante el día fue activación física, dinámicas de prevención y delito por la Policía Federal de Caminos, show infantil de payaso y demostración canina por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

G. P. 
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking