Caso “Duke” en proceso de pruebas y testimonios: Alcalá Ferraéz

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/ 03/17.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferraéz, informó que el caso del perro que murió a machetazos “Duke”, esta en proceso de recolección de pruebas y testimonios, para que la autoridad proceda.

Señaló que al tener conocimiento de este caso, de manera inmediata presentaron la denuncia ante el Ministerio Público Especializado en Asuntos Ambientales, ya que  el maltrato animal es de tipo penal.

Procurador ambiental

Procurador José Eduardo Bravo Negrín

“La Procuraduría de Protección Ambiental del estado, que representa los derechos de los ciudadanos en materia ambiental, tomó cartas inmediatamente del asunto, a través del procurador José Eduardo Bravo Negrín” afirmó.

Indicó que han trabajado en la difusión de que estos casos son de tipo penal, ya que constantemente han estado informando sobre el tema de materia penal, cuando hay un delito grave como el de “Duke”, se debe actuar.

Alcalá Ferraéz, aseguró que el número de denuncias han incrementado notablemente, “no todas responden en un esquema de maltrato severo, sino a veces puede ser un asunto que la Fiscalía General del Estado debe atender, porque son los responsables de aplicar la ley”.

G.P.

post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking