Se exhorta a la comunidad campechana a evitar golpes de calor

San Francisco de Campeche, Camp. 04/03/2017.- Al definir el golpe de calor como la incapacidad de regular la temperatura corporal por el organismo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a toda la población campechana a evitar periodos prolongados de exposición al sol, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

campecheAsí como aumentar gradualmente el tiempo que se pasa al aire libre, ingerir bebidas sin alcohol, sin azúcar y descafeinados, descansar y buscar espacios sombreados, usar ropa holgada y fresca, cubrirse la cabeza y cara con sombrero, gorra o sombrilla y el uso de protector solar.

Esta patología se presenta al exponer al cuerpo humano a altas temperaturas, o también, como consecuencia de actividades físicas en ambientes con temperaturas altas; llegando a elevar la temperatura corporal por encima de 39.4°C a 41.0°C, poniendo en riesgo la vida de la persona.

Entre los síntomas que presenta un paciente con golpe de calor están: Temperatura corporal mayor a 40°, siendo este el síntoma más característico, cesación de la sudoración, hiperventilación, taquicardia, síntomas neurológicos (pérdida del sentido, hasta el coma) y debilidad muscular.

El golpe de calor requiere hospitalización, ya que el daño al organismo es severo y existe el riesgo de morir, además, los grupos de edad con mayor probabilidad de padecerlo son los adultos mayores, así como personas con obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial y cardiopatías y los niños menores de cinco años de edad.

En caso de presentar alguno de los síntomas, el paciente debe acudir de manera inmediata con un médico o a las salas de urgencias de los hospitales para su oportuna atención.

Finalmente, la Secretaría de Salud recomienda bajo ninguna circunstancia dejar bebés, niños y mascotas en el interior de los automóviles estacionados, lavar y desinfectar frutas y verduras, evitar el consumo de alimentos en la calle y mantener los alimentos crudos en refrigeración.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking