“ElCuernito.com“ logra financiamiento de 400 mil pesos en 17 horas

San Francisco de Campeche, Camp., a 03/03/2017.- Con 176 fondeadores se logró financiar por 400 mil pesos a la empresa “ElCuernito.Com”, la primera en el Estado, a través de la plataforma tecnológica PitchBull, la cual está dirigida a empresas mexicanas que requieren de un financiamiento en condiciones competitivas y en un menor tiempo.

El director del Fondo Campeche (FOCAM), Erik Vargas Hernández, comentó que esta plataforma se encarga de enlazarlos con prestamistas que pueden ser personas o empresas que estén interesadas en proveer esos fondos, y de esta manera evitar márgenes de intermediación con entidades financieras, como los Bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES).

-Incluye un proceso de verificación de los inversionistas y microemprensarios para asegurar la fiabilidad de ambas partes, los inversionistas están apostando por un proyecto campechano, confiando en su modelo de negocios, de panadería y comercio al por menor -indicó.

Asimismo, significó que el FOCAM de manera estratégica hizo alianza con PitchBull para iniciar una nueva era en Campeche, atrayendo inversión nacional para impulsar a las micros y pequeñas empresas locales, obteniendo un modelo diferente y eficaz, dado que el fondeo de “ElCuernito.Com” se logró en 17 horas, obteniendo una tasa del 15% de acuerdo a la calificación del riesgo que le otorgó la plataforma a la empresa.

PitchBull es una plataforma de origen irlandés que busca articular e integrar comunidades de empresarios, iniciativas de gobierno, inversionistas y demás participantes en el financiamiento a las mipymes, a fin de facilitar el acceso a recursos para capital de trabajo y modernización. Actualmente cuenta con presencia en Colombia, México y Perú.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking