Campeche aún sin Ley de Anticorrupción

San Francisco de Campeche, Camp; a 03/03/2017.- La diputada del Partido diputadaRevolucionario Institucional y secretaria de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos aseguró que ya se está trabajando en las modificaciones que se le harán respectivamente a Ley Estatal de Anticorrupción, ya que Campeche se encuentra entre los estados que todavía no terminan de presentar una.

Significó que hay diferentes marcos jurídicos que tienen que ser revisados, estudiados y analizados por los diputados que conforman la LXII Legislatura del Estado.

“Nosotros estamos en tiempo, ahorita estamos trabajando sobre todo el Ejecutivo Estatal, pronto lo van a presentar aquí en el Congreso para que sigamos analizando y en un momento dado ya cuando entremos en el periodo de sesiones sean aprobadas todas estas Leyes que son más o menos como 7 modificaciones que se tienen que realizar”, mencionó.

La diputada por el IV distrito local afirmó que están a muy buen tiempo para no caer en ninguna anomalía que marque la misma Ley en sus transitorios.

Resaltó que habrá modificaciones a diferentes marcos jurídicos entre ellas la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos. Baqueiro Ramos, expuso que, con esta nueva legislación en transparencia y disciplina financiera, cualquier recurso que se mal empleé será castigado conforme a la Ley.

Al cuestionarle sobre las críticas que ha tenido la FGE en cuanto al tema del proceso legal en el que están actualmente llevando los funcionarios de la pasada administración acusados de un millonario desvío de recursos, detenidos el pasado el pasado 9 de mayo y hace unas semanas obtuvieron un amparo federal para seguir el proceso en libertad, dijo que habría que hacer una revisión al tema y es por eso que se está trabajando en sacar lo más pronto posible “La Ley Anticorrupción”.

Ilse Sansores.
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking