Se implementaran acciones especificas en tema de adicciones en las escuelas

San Francisco de Campeche, Camp; a 3/03/17.- La Secretaría de Educación (Seduc), esta  llevando diversas actividades en las diferentes instituciones educativas del Estado, para orientar a los jóvenes y padres de familia ante las problemáticas que se viven en la sociedad, así lo aseguró su secretario, Ricardo Medina Farfán.

“Hoy por hoy, al final nuestra juventud nuestra comunidad evidentemente tiene presiones y circunstancias que los ponen en riesgo entonces esto representa un trabajo amplio” subrayó.

También mencionó que la información generada por la Secretaría de Salud, respecto a los puntos de riesgo en sectores educativos, en adicciones, implementaran acciones más específicas.

“En el tema preventivo, el sector salud, el DIF, la Policía Federal, están  trabajando con ello, para indistintamente tengamos criterios, a través de pláticas y talleres, para poder lograr que los jóvenes puedan construirse y evitar caer en este tipo de circunstancias” aseveró.

Entre los temas que se abordarán son sobre adicciones, violencia y embarazo a temprana edad, que son problemáticas que se están atendiendo constantemente.

“Estamos con salud trabajando estos datos precisamente para poder generar una estrategia muy específica en términos generales, estamos trabajando de manera conjunta con diversas instancias para que desde distintos ámbitos podamos llegar con información con temas con secciones para poder trabajar con ello” precisó.

El secretario de educación indicó que se han canalizado a 5 jóvenes en atención específica en adicciones a nivel secundaria, detectados por las mismas escuelas.

G. P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking