IMSS amplia cobertura médica en el municipio de Calkiní

San Francisco de Campeche, Camp. 03/03/2017.- En un convenio de trabajo en equipo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) reinauguran en Calkiní los dos módulos de atención médica en beneficio de 56 mil habitantes.

IMSSEn gira de trabajo, el delegado del IMSS, doctor Rafael Rodríguez Cabrera, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Pedro Armentía López, del secretario del Ayuntamiento de Calkiní Romeo Caamal  y del Coordinador de IMSS Prospera Francisco Castillo González entregaron la nueva infraestructura médica que fortalece la cobertura de salud en la región norte del estado.

El delegado del IMSS enmarcó que en el año del 60 aniversario de la delegación, el Seguro Social consolida su ampliación de cobertura con estas acciones que ofrecen mejora en la calidad de la atención como parte del convenio de colaboración con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“Queremos que ustedes nos ayuden a mejorar, una atención médica eficiente, de calidad, oportuna, con tiempos de espera disminuidos, que tengan todos sus medicamentos. Para nosotros, es una obligación estar pendiente que las necesidades sean cubiertas.”

Previo al corte de listón inaugural, destacó el esfuerzo conjunto de coordinación en equipo para cumplir la instrucción del  presidente Enrique Peña Nieto y por las acciones a favor de los campechanos que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

IMSSLas nuevas instalaciones en Calkiní cuentan con dos consultorios, uno para régimen ordinario y otro para IMSS- Prospera, ambos ofrecerán atención médica de primer nivel a través de la consulta externa en beneficio de 56 mil habitantes.

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes con horarios de 08:00 a 14:00 horas en ambos consultorios, cabe señalar que en el consultorio de IMSS- Prospera la atención se brinda al público en general, derechohabientes o no derechohabientes del IMSS, principalmente personas de comunidades indígenas de la región.

IMSSLa reapertura de los módulos de atención médica, son producto del esfuerzo y trabajo en equipo entre la delegación de la CDI Campeche, la delegación de Prospera, el municipio de Calkiní y el IMSS Prospera, tal como lo ha instruido el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas.

Atestiguaron este evento, además de decenas de familias, el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz, personal de salud de los módulos a cargo de los doctores Alfonso Caamal Herrera y Venustiano  Puc Canul.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking