PAN trabaja para legislar en el tema de la Adopción

Ciudad de México. 03/03/2017.-  En reunión de trabajo en el Senado de la República, legisladores, representantes federales y estatales del DIF así como sus presidentas y senadorSergio Mayer, vocero de los Derechos de los Niños en el Senado de la República; fueron convocados por los senadores Jorge Luis Lavalle y Mariana Gómez del Campo para poner sobre la mesa el tema de Adopción, el cual, debe ser prioritario para que las niñas y los niños gocen de su derecho a tener una familia.

Se enlistaron varios de los candados y barreras que se presentan  durante el proceso de adopción por parte de los DIF estatales; en Tamaulipas, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; Presidenta del DIF destacó que el límite de edad en su estado para adoptar es de 40 años y rechazó la posibilidad vigente de “devolver” a los niños. Por su parte, el DIF de la Ciudad de México subrayó el tiempo excesivo en el juicio de pérdida de patria potestad, así como que los adoptantes dan prioridad a menores entre los 0 y 3 años. Sin embargo, también hay ejemplos a seguir, como es el caso de Baja California Sur, que comentó la presidenta del DIF, Brenda Ruacho, donde a todos los niños al nacer, desde el hospital comienza el trámite para obtener su acta de nacimiento.

senadora“La Adopción es un tema que nos une no sólo como padres de familia sino como legisladores”, destacó el senador Jorge Luis Lavalle, a esta voz se sumaron las legisladoras, Martha Elena García, Angélica de la Peña y Daniela de Los Santos, quien compartió parte del proceso en Cámara Baja para sumar esfuerzos a refinar la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Seguiremos trabajando sobre esta tema para brindar un mejor producto legislativo para todas nuestras niñas y niños”, aseguró Lavalle Maury, a esto se sumaron las conclusiones de la reunión: Generar un Diagnóstico de los DIF de los 32 estados, Convocar a Organizaciones de la Sociedad Civil para tener un equilibrio y balance de todas las voces, Reunirse con procuradores, tener un Foro para presentar producto legislativo y el compromiso de cada dependencia y finalmente presentarlo a la CONAGO.

Adopción

La Senadora Mariana Gómez del Campo señaló la importancia de dar celeridad al análisis de este tema. “No queremos que termine como una iniciativa más, queremos construir un consenso amplio en el Senado y lograr plena coordinación con la Cámara de Diputados para generar la respuesta que las y los niños susceptibles de adopción esperan. No podemos seguir teniendo niños que por culpa de la burocracia sufran 3 años de espera para vivir en familia”, indicó.

Para hacer conciencia sobre este tema a nivel nacional, cada uno de los asistentes respaldaron la iniciativa que se presentará en la próxima sesión ante el pleno del Senado, para celebrar el día 9 de abril como el Día Nacional de Adopción.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking