Res

Conservación del patrimonio cultural entre Cuba y México

San Francisco de Campeche, Camp. 22/08/2017.- Los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del…

22 Ago 2017 Boletines Redacción DC No comments

Read more

Campeche ocupa el primer lugar en presentar túnel de carpo

San Francisco de Campeche, Camp; a 2/03/2017.-  Campeche es el estado con mayor número de personas que presentan el síndrome de túnel de carpo, así lo informó el director de la administración de la Beneficencia Pública, Dr. Orlando Alvarado Rivadeneyra.

director de la administración de la Beneficencia Pública

Dr. Orlando Alvarado Rivadeneyra

Precisó que el estado es el único lugar en el que se opera el túnel de carpo, en donde se ha realizado cuatro campañas y en el cual se ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación para tratar esta enfermedad. 

“El secretario de salud se ha preocupado con eso y no queda ahí, porque si hay un paciente que por la complejidad de la patología no sé puede atender en cada una de las valoraciones, es atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación y ya tenemos el caso de un menor en donde se está viendo el traslado al Instituto para que sea atendido” aseveró.

Indicó que este síndrome, enfermedad causada por la compresión de un nervio a nivel de la muñeca, ha incrementado por el uso de celulares, así mismo generalmente se presentan en personas que trabajan en maquiladoras.

“Se presentan que tienen el uso constante de la articulación de la muñeca y en Campeche es una de las entidades donde se ha observado eso según el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, también puede haber una tendencia en el aspecto genético de tener este problema, así como en personas activas laboralmente, y que usan el mause ” señaló.

SALUD

Revisión del túnel de carpo

Apuntó que se han efectuado en promedio entre 30 a 40 cirugías, en cada visita que realiza el personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, agregó que la edad de los pacientes que presentan esta enfermedad es entre los 30 a 50 años.

Finalmente dijo  que viajaría a la Ciudad de México para presentarse en el Instituto Nacional de Rehabilitación para verificar la productividad de los programas de cirugías extramuros.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking