Campeche recibió alrededor de 15 mil visitantes en Febrero

San Francisco de Campeche, Camp; a 02/03/2017.- Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche, dio a conocer que fue importante la afluencia de turistas que visitaron la ciudad, afirmando ayudó mucho el puente largo de 5 días que se les brindó. Precisó nos visitaron gente principalmente de Yucatán, Tabasco, generando durante estos últimos días un repunte en la ocupación hotelera hasta de un 75 por ciento en algunos.

turismoComentó que al  cierre del mes de febrero se tuvieron alrededor de 15 mil visitantes, cerca del 76 por ciento turismo nacional, dejando una derrama económica también por festividades del tradicional carnaval cerca a los 10 millones de pesos.

Significó que el tranvía y el turibús son los principales atractivos de la ciudad pues ofrecen un recorrido por los principales atractivos de nuestra ciudad además de contar un poco la historia de cada sitio.

fiestasPlaticó que a raíz del anuncio del mandatario Moreno Cárdenas respecto a los varios descuentos que se aplicarán a turistas que nos visiten, varios estados se quieren sumar a este llamado de viajemos por México beneficiando a los diferentes sectores de los respectivos estados y por supuesto con ello generar una economía alta.

“Semana Santa ya está muy cerca, la promoción sigue” recordó que; el año pasado se tuvo una derrama en este periodo a nivel estado cercana a los 35 millones de pesos y una ocupación del 82 por ciento cubriendo así 8 mil 700 cuartos de hotel en el estado, 4 mil 600 pertenecientes al municipio de Ciudad del Carmen, es por eso que se espera este año rebase estas cifras.

secretario de cultura

Jorge Manos Esparragoza

Prosiguiendo el funcionario indicó que el próximo sábado acudirá a la Feria de Berlín, luego al tianguis a celebrarse en Acapulco del 5 al 28 de marzo.

“No hay que descuidar la promoción a nivel regional, es importante un relanzamiento del mundo maya, donde los cinco estados estén sumados”, expuso.

Asimismo; dio a conocer que para verano y el próximo periodo de diciembre se pretende que haya una nueva conectividad aérea con diferentes aerolíneas para ver la oportunidad de incrementar la conectividad  y para el IROMAN las aerolíneas Aeroméxico e Interjet ampliaron sus frecuencias pues para el día 19 se esperan hasta 6 vuelos.

Ilse Sansores.
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking