Rally Maya México 2017 iniciará en Ciudad del Carmen

San Francisco de Campeche, Camp; a 02/03/2017.- Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el “Rally Maya México” en su edición 2017 del 19 al 28 de mayo en el que participarán 110 vehículos clásicos procedentes de varios estados de México y países de Europa, Norte y Centroamérica, la mayoría colección de los años de 1922 a 1975, así lo dio a conocer el fundador y director general del Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza.

SECTUREsta competencia que ya se está volviendo tradición año con año, reúne a los amantes de carros antiguos y además promueve la riqueza natural, cultural, gastronómica, turística y arqueológica de la península de Yucatán. Cabe destacar que este evento está catalogado dentro de los 10 eventos más importantes del mundo, además de que varias asociaciones y fundaciones se han ido sumando a este evento con la donación de sillas de ruedas y lo recaudado por participante será donado para el tratamiento médico de niños con diabetes tipo 1, y se brindarán también pláticas sobre la importancia de la donación de órganos por parte de la Fundación Carlos Slim, Unidos por Chivis y Fundación Telmex.

A partir del 18 de mayo especialistas realizarán la revisión técnica de cada vehículo participante, cabe mencionar que el rally se dividirá en cuatro categorías, en la primera participarán los autos que estén entre los años de 1915 a 1931, en la segunda de 1932 a 1949, la tercera de 1950 a 1960 y la cuarta y última de 1961 a 1975 y será el más preciso en cronometraje a una velocidad de 70 km por hora el que sea el ganador.

El programa iniciará con una recepción y exhibición de autos los días 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones Carmen XXI en Ciudad del Carmen hora aún por confirmar. Posteriormente por la noche del 20, se llevará a cabo una cena de bienvenida a cargo del Gobierno del Estado de Campeche y luego un desfile de autos por la ciudad. El día 21 se dará el banderazo de salida en la Isla Carmelita para dirigirse hacia el municipio de Champotón donde se hará entrega de silla de ruedas. Por la tarde del mismo día los competidores realizarán un tour en la ciudad de Campeche finalizando en el Parque Principal donde disfrutarán del video mapping “Celebremos Campeche”.

El 22 se saldrá de Campeche con destino a Calkiní donde se hará entrega de más sillas de ruedas, seguidamente los competidores visitarán Isla Arena y el Cocodrilario para luego dirigirse a Uxmal donde se realizará la ceremonia de premiación.

SECTUREl 23 se visitará la zona arqueológica de Uxmal, para después trasladarse a Ticul y Tekit donde se entregarán más donativos de sillas de ruedas. Posteriormente visitarán los cenotes de la zona de Santa Bárbara en Omun para luego trasladarse a Mérida donde se realizará la cena de premiación del concurso de elegancia con la entrega especial de trofeos “FranckMuller” a los tres primeros lugares. Seguidamente el día 24 habrá una exhibición y revisión técnica de los automotores en el Centro de Convenciones y una visita a Celestún en autobús en donde los participantes podrán disfrutar de la Reserva de los Flamencos.

El 25 de mayo se reiniciará la competencia partiendo hacía Motul, Temax y Uayma, para luego de haber entregado sillas de ruedas trasladarse hacía Valladolid. El 26 se saldrá hacía Cobá para posteriormente dirigirse a la Quinta Avenida de Playa del Carmen en Quintana Roo hacía el arco de la meta final en el complejo Mayakoba.

El día 27 los participantes, patrocinadores, organizadores y acompañantes participarán en el torneo de golf “Copa Rally Maya México Mayakoba 2017” para luego disfrutar de la cena clausura de este gran evento.

Manos Esparragoza; por su parte reconoció el trabajo desde hace más de 8 meses para la realización de este gran evento y el apoyo total que ha recibido del Gobierno del Estado que encabeza, Alejandro Moreno Cárdenas. Significó que se tendrá una derrama económica para el estado cerca a los dos millones de pesos nada más por las dos noches que se encuentren en el estado. beneficiando principalmente al sector hotelero de Ciudad del Carmen, más aparte la derrama para artesanos que también serán incluidos en las zonas de visita alcanzando una derrama total de casi 5 millones.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking