Trump, no money for the wall :(

Afirman que los EUA apenas tienen para el proyecto de construcción, pero no para la construcción 

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar fondos existentes para comenzar la construcción inmediata de un muro en la frontera con México tiene un “pequeño” problema financiero, a menos que el Congreso apruebe más recursos

La construcción inmediata del muro entre México y Estados Unidos con “fondos y recursos existentes” del Departamento de Seguridad Nacional tiene un serio problema financiero, pues hasta ahora, el Departamento sólo ha identificado 20 millones de dólares que pueden ser redirigidos al proyecto de varios miles de millones de dólares, según un documento al que la agencia de noticias Reuters afirma tuvo acceso

Dicha filtración no ha sido confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sin estos recursos, la construcción inmediata del muro no se podría llevar a cabo.

Según la agencia, el documento señala que los fondos deberían ser suficientes para cubrir contratos sobre prototipos (proyectos) de muros, pero que no alcanzará para empezar la construcción, eso quiere decir que la Casa Blanca tendría que convencer al Congreso para que le conceda fondos apropiados para iniciar la construcción.

El presidente Donald Trump ha dicho que pedirá al Congreso que financie (pague “mientras”) el tramo del muro que no se podrá cubrir con fondos  ya existentes y que presionará a México para que pague por la construcción, a lo que México ha respondido con un rotundo NO.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha dicho que incluirá el financiamiento para el muro fronterizo en el presupuesto del próximo año fiscal. El legislador estimó que el costo de la construcción alcanzará un rango de entre 12 mil  y 15 mil millones de dólares.

 La agencia Reuters calculó que la totalidad del muro fronteriza USA-México costaría 21 mil 600 millones de dólares. Cabe señalar que los proyectos de gobierno rara vez se ajustan al presupuesto original. Algunos analistas afirman que 23,400 MDD es una cifra más real, debido a que no hay carreteras suficientes para llevar los materiales a todo lo largo de la frontera, por lo que habría que construirlas y esto costaría entre 2 y 3 mil MDD.

 

 

Redacción DC con información de Reuters 

 

twitterCardType:
summary_large_image

Networking