Delincuencia organizada “no va a doblegar” esfuerzo federal: Osorio Chong

Asegura Osorio Chong que la delincuencia organizada “no va a doblegar” esfuerzo federal para su combate, ni apoyo a entidades para regresar la paz a los ciudadanos

Palacio Legislativo.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la delincuencia organizada “no va a doblegar” el esfuerzo federal para su combate, ni el apoyo a los estados para regresar la paz a los ciudadanos.

El funcionario federal abordó el tema, al ser consultado por la prensa, sobre los 11 cuerpos hallados con huellas de tortura dentro de una camioneta, en Boca del Río, Veracruz, horas después de un encuentro que tuvo con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, para impulsar un operativo especial contra la delincuencia organizada.

“Esto no va a doblegar el esfuerzo federal, el apoyo a los estados y, por supuesto, combatir a los delincuentes y regresarle la paz a los ciudadanos”, dijo en declaraciones a la prensa, tras reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, para abordar temas de seguridad.

Comentó que ayer martes estuvo en Veracruz, “como lo hemos estado en otras entidades de la República, donde las circunstancias se han vuelto difíciles. Fuimos a decirle al gobernador –ante su propio planteamiento y petición– que contaría con el respaldo y apoyo del gobierno de la República”, añadió.

También –abundó– a comprometer en que debían ellos corresponder con formación de policías de instituciones, municipales y estatal.

“Donde nos presentamos vamos con todo el apoyo federal y casi siempre hay una respuesta dura, a veces, de la delincuencia, como es el caso de hoy (en Veracruz), pero esto no va a doblegar el esfuerzo federal, el apoyo a los estados”, insistió.

Respecto al tema de homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, a nivel nacional, Osorio Chong comentó que en dos años y medio hubo una disminución, de 22 a 16 los homicidios dolosos.

“Hoy estamos trabajando en lo que nos ha funcionado, que nos hizo disminuir todos los delitos, que nos hizo disminuir el tema de los homicidios, entre otros, para que en los 50 municipios donde se concentra casi el 50 por ciento de los homicidios, nuevamente regresemos a los números que veníamos manejando”, expresó.

Dijo que ésa no es una tarea fácil, “que tiene que ser encabezada por los gobiernos locales en su responsabilidad y que será acompañada por el gobierno federal, como ha sido siempre”.

– Notilegis

post_views_count:
2

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking