Aseguran que no hay condiciones para mando mixto policial ni Ley de Seguridad Interior

Afirma Ramos Hernández que todavía no hay condiciones para aprobar el mando mixto policial de los estados ni la Ley de Seguridad Interior
Palacio Legislativo.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN), afirmó que todavía no hay condiciones para aprobar el mando mixto policial de los estados ni la Ley de Seguridad Interior.

 

Asimismo, consideró que antes de avalar la Ley de Seguridad Interior, se requiere concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, relativa al modelo policial de las entidades federativas.

 

“Sin una reforma en materia de seguridad pública, va a quedar incompleta la solución integral que requiere y merece el país”, dijo el diputado en conferencia de prensa, al término de la reunión privada que entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El también miembro de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional aseveró que hay avances en el análisis de la minuta del Senado del mando mixto policial y en el de la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior, “pero todavía no están las condiciones para aprobar ni mando mixto ni Ley de Seguridad Interior”.

 

Explicó que en el tema del mando mixto policial “apenas se están creando las mesas de trabajo con los técnicos de la Secretaría de Gobernación para abordar el asunto”, concretamente sobre los disensos existentes.

 

Respecto al tema de seguridad interior, indicó que la agenda en la Comisión de Gobernación no está determinada por una sola iniciativa, sino por seis que deben de considerarse en conjunto para elaborar un dictamen.

 

“Lo que urge es que la Comisión de Gobernación haga su tarea, elabore un dictamen en el que se refleje ya la posición formal y no estar opinando sobre una sola de las iniciativas, de las seis que hay”, manifestó Ramos Hernández.

 

Subrayó que “no se aceptará una Ley de Seguridad Interior ni un mando mixto policial si no hay sanciones para los responsables del sistema, esto es: sanciones para alcaldes, gobernadores y funcionarios federales que incumplan la tarea que por disposición de ley tienen asignada”.

 

“Queremos transitar a una reforma en la que el que incumpla pague las consecuencias y haya consecuencias de carácter administrativo, de carácter penal y también de carácter político”, abundó.

 

El diputado panista enfatizó que está claro que “nadie quiere que las Fuerzas Armadas tengan carácter de permanente en las tareas de seguridad interior en el país, pero al mismo tiempo estamos obligados a que el sistema de seguridad pública de toda la parte civil se refleje en una reforma de raíz y de fondo”.

 

Notilegis

twitterCardType:
summary_large_image
post_views_count:
0

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking