Atienden 82 combatientes dos incendios en Hopelchén, Campeche

San Francisco de Campeche, Camp. 01/03/2017.- Un total de 82 combatientes mantienen coordinación en Hopelchén, Campeche, para sofocar incendios activos en la comunidad de Chanchen y la comunidad de Xmabén.

Este grupo está conformado por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de Protección Civil y voluntarios.

El primer incidente se atiende en el predio El Jaguey de la comunidad de Chanchen, el cual reporta un control del 65 por ciento.

CONAFOREl incendio es atendido por 56 elementos, seis de la CONAFOR, 10 de la CONANP, 24 voluntarios de la comunidad, 10 combatientes rurales de Chun-Ek, así como seis de Protección Civil.

Hasta el momento se han formado 2 mil 450 kilómetros de brecha cortafuego y mil 314 kilómetros de contra fuego, lo que evita que la Reserva de la Biosfera de Calakmul resulte afectada.

El segundo incidente, en la comunidad de Xmabén, es atendido por 26 combatientes, de los cuales seis son de CONAFOR y 20 de brigadas rurales.

Las autoridades coordinan sobrevuelos en aeronave del Gobierno del Estado, para conocer las dimensiones de cada siniestro y establecer estrategias para liquidar el fuego.

De acuerdo con la CONAFOR, la zonas afectadas están compuestas por hierba y pastizal, principalmente.

CONAFOR atiende incendio forestal en Hopelchen, #Campeche #chitotv #CONANP, #SEPROCI #dcnoticias

Una publicación compartida de Diario de Campeche (@diario_campeche) el

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking