El caso de “Duke” ya fue canalizado a la Fiscalía

San Francisco de Campeche, Camp; a 1/03/17.-  La denuncia del perro que murió a “machetazos”, ya fue canalizado a la Fiscalía, ya que como Procuraduría de Protección al Medio Ambiente no dejaremos impune este caso, aseguró su procurador, José Eduardo Bravo Negrín.

Procurador de medio ambiente

José Eduardo Bravo Negrín

“La ciudadanía puso sus denuncia, nosotros pusimos de nuestra parte con la propia denuncia a la Fiscalía, estamos coadyuvando con el Ministerio Público Especializado, ya platiqué con el fiscal y en estos días nos vamos a reunir para atender el tema ya que estamos en el mismo canal de la ciudadanía, que no deben quedar impune” dijo.

Señaló que se buscará que este tipo de casos lleguen a una sentencia condenatoria, la cual consistiría en privar de la libertad al responsable de este hecho.

Herrera Campos

Fiscalía del Estado

“Tenemos  proceso abierto en la Fiscalía, ahorita no se ha determinado una pena, pero independientemente de la duración de la pena debe quedar impuesto esa sanción”  apuntó.

Bravo Negrín explicó que ante casos de maltrato animal la Procuraduría, colabora con asesoría de los denunciantes y de buscar testimonios, además de poner sanciones administrativas, sin embargo casos graves como la cruel muerte a machetazos de “Duke”, están consientes que debe ser más grande el castigo.

perroInformó que durante este año se han registrado 40 denuncias por maltrato animal, por lo cual, estarán buscando firmar convenios con los Ayuntamientos, para llevar a cabo el proceso para atender a la ciudadanía que interponga sus denuncias.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking