Piden vecinos a comuna atender la problemática que existe en terrenos baldíos

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/03/2017.- Así como existen varios terrenos denuncia ciudadanabaldíos en Campeche que son atendidos por personal del Ayuntamiento que encabeza la actual administración del edil Édgar Hernández Hernández, hay algunos otros que están en completo abandono tanto por los habitantes de la zona que lo agarran como “basurero municipal”.

Tal es el caso de unos cuantos en la Colonia San Rafael sobre la Calle Bravo. Vecinos externaron su molestia debido al mal estado en el que se encuentran estos terrenos que al parecer no tienen dueños y si tienen no se preocupan en mantenerlos limpios.

Afirmaron que incluso gente que no es de la colonia ve un terreno baldío y lleno de hierba y lo agarran como basurero para tirar animales muertos, desperdicios y hasta llantas. Además de que sirve como refugio para varios delincuentes que deambulan por esta zona.

denuncia ciudadanaRecordemos que el edil Edgar Hernández Hernández dijo en el 2015 “Existe y así lo establece un reglamento que obliga a los propietarios a mantener limpios sus lotes, en caso de que no sean limpiados por el propietario y exista una demanda ciudadana, el ayuntamiento  lo limpiará y el costo de la limpieza se le cobrará al propietario al momento del pago predial, en caso de que no pague su predial y limpieza del predio, podría llegar hasta una expropiación“, también dijo que se endurecerían las sanciones, sin embargo 16 meses después los ciudadanos siguen esperando que no se trate solo de un discurso más. (Lee la nota del 02 de octubre del 2015) Vecinos hicieron un atento llamado al Ayuntamiento de Campeche para que por lo menos, a través de la Unidad Administrativa encargada de vigilar que estos espacios se mantengan en condiciones óptimas, empiece a identificar estos espacios que están en completo abandono e inclusive multar a aquellos que se les sorprenda tirando basura.

La propuesta de expropiar terrenos no es nueva, en la pasada administración del alcalde panista Carlos Rosado Ruelas, puso a votación mediante una propuesta por integrantes en aquel entonces del Cabildo la posibilidad de expropiar a aquellos terrenos cuyos dueños no se estuvieran haciendo responsables de mantenerlos en buenas condiciones, poniendo así en riesgo a la población.

Redacción Diario de Campeche
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking