El precio por litro de diesel para el 1º de marzo 2017 fue de casi 17 pesos

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/03/2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito PEMEXPúblico (SHCP), dio a conocer en el 2016 las diferentes variaciones que habría en todo el país con respecto al precio del combustible. Si bien es sabido este incremento no es igual en todo el país ya que por mandato del Gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, se dividió al país en 90 regiones con base a las zonas que abastece la infraestructura, almacenamiento y reparto del mayor abastecedor de este hidrocarburo, PEMEX.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su publicación a través de su página oficial, para Campeche y los municipios de Carmen, Escárcega, Calkiní, Champotón y Tenabo los precios máximos para magna sería de $15.61, Premium $17.38 y finalmente el litro de diesel no podrá rebasar los $16.67.

PEMEXDespachadores de varias estaciones nos comentaron que en lo que respecta al mes pasado, febrero, la gasolina diariamente subía de 10 a 40 centavos, por lo que no hay un monto específico para afirmar, en el que se encuentre el precio de este combustible, ya que es cuestión de horas para que este cambie, según órdenes de oficinas centrales en el estado ubicadas en Torres de Cristal.

Cabe destacar que Campeche está entre los cinco estados en los que el combustible es más barato, así como también Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo con precios no superiores a los $ 17.00 pesos a comparación de estados como Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla y Jalisco, que son los estados que presentarán los precios más caros en el hidrocarburo superior a los $18.00 pesos.

PEMEXFinalmente los trabajadores afirmaron que, así como sucedió en el mes pasado, seguirá en incremento de centavo en centavo o en decremento este mes cursante.

Ilse Sansores.
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking