Masajista y modelo, las asesinas de Kim Jong-nam

Dos mujeres fueron inculpadas este miércoles por la justicia malasia por el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

Las dos presuntas asesinas de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, eran masajista y modelo en Malasia. Además, ambas, de poco más de 20 años, aseguran que las contrataron para “jugarle una broma” al fallecido.

La vietnamita Doan Thi Huong, de 29 años de edad, y la indonesia Siti Aisyah, de 25 años, fueron acusadas de asesinato premeditado, conforme a la sección 302 del Código Penal, que conlleva la pena de muerte en caso de ser declaradas culpables.

Las dos mujeres fueron inculpadas este miércoles por la justicia malasia por el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero, se difundió un video de las cámaras del lugar donde al parecer una mujer pone un pañuelo con la letal sustancia en el rostro del hoy occiso mientras que otra le ayuda a realizar esto.

REACCIONES

Por su parte, Corea del Sur pidió “medidas extraordinarias” en todos los foros regionales e internacionales contra Corea del Norte, como una posible suspensión de sus derechos como miembro de la ONU, tras el asesinato con un arma química de Kim Jong-nam.

Pyongyang acusó a Seúl de facilitar el veneno que mató en Malasia a Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, e insinuó que la sustancia tóxica habría sido introducida en Corea del Sur desde Estados Unidos.

– REDACCIÓN DC

twitterCardType:
summary_large_image

Networking