Cabildo no aprobó un nuevo impuesto a los comerciantes en pequeño

San Francisco de Campeche, Camp. 28/02/2017.- El síndico Rafael Lezama Minaya desmintió que en la XVII Sesión Ordinaria de Cabildo se haya aprobado un nuevo impuesto a los comerciantes en pequeño, antes denominados “repecos”.

Rafael Lezama Minaya

En entrevista, comentó que los comerciantes en pequeño no “pagarán más” por la Licencia de Funcionamiento para el Desarrollo de Actividades Comerciales o de Prestación de Servicios, en predios con Uso de Suelo Habitacional en el Municipio de Campeche, y sí podrán obtener créditos y certeza jurídica al estar dentro del marco de la legalidad.

“Es decir, para el Ayuntamiento eran comercios fantasmas y con esta iniciativa ellos podrán obtener sus licencias de funcionamiento y certeza jurídica”.

Agregó que como una forma de ayudar a su economía, en caso de regularizarse no se les cobrará impuestos como comerciantes, ya que este cobro será el que hasta el momento pagan, es decir “cuotas domiciliarias y no como pequeños comerciantes”.

Lamentó los señalamientos de algunos regidores que intentan tergiversar la información, cuando es una medida que busca abonar  a la economía e ingresos de los campechanos, y no lesionarlos.

“Los comerciantes en pequeño son un sector que ha estado muy golpeado, basta recordar que actualmente luchan para regresar al régimen de pequeños comerciantes que consistía en pagar una cuota única y no llevar a cabo declaraciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria”, declaró Lezama Minaya.

Para concluir, recordó que estar en la legalidad, les facilitará la obtención de créditos vía Gobierno Municipal, Estatal o Federal.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking