Primera reunión de trabajo con las estructuras del COPLADECAM

San Francisco de Campeche, Camp. 28/02/2017.- Con la presencia de los 19 subcomités sectoriales y 12 institucionales, se realizó, por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la primera reunión de trabajo con las estructuras del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (COPLADECAM) para unificar estrategias que fortalezcan al sistema estatal de planeación democrática, a través de sus diversos instrumentos, mecanismos y vertientes.

SEPLANEl subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Planeación, Jorge Cervera Cetina, con   la  representación del secretario de la SEPLAN y Coordinador General del COPLADECAM, Ramón Arredondo Anguiano, destacó el objetivo de la reunión que consiste en proporcionar las herramientas que permitan orientar el adecuado funcionamiento de las estructuras que forman parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, así como orientar el seguimiento y evaluación de las acciones que formen parte de los programas y del plan rector del estado, con la finalidad de orientar, así como generar informes de los avances del ejercicio de la planificación participativa.

Ante los representantes de la Secretaría de Innovación Gubernamental (SAIG) y de la Secretaría de la Contraloría (SECONT), Edgar David Caamal y Lidia Carrillo Díaz, respectivamente y del subsecretario de Políticas Públicas de la SEPLAN, Inocente Alcudia Sánchez; Cervera Cetina destacó que para el gobernador Moreno Cárdenas es de gran importancia la planeación ya que es el motor que rige el camino hacia el progreso del Estado, por ello, dijo, esta secretaría se ha dedicado en generar los instrumentos para dar la conducción que requiere la administración gubernamental para concretar sus objetivos.

Asimismo, enfatizó “la necesidad de la evaluación en las acciones del gobierno estatal, ya que si no se evalúa no se avanza, por lo que se requiere saber dónde estábamos, cómo estamos y hacía dónde queremos ir”. Con el propósito de orientar y generar un reporte de avances, se ejerce la planeación participativa, para instrumentar el sistema estatal de desarrollo, darle seguimiento y evaluar el trabajo del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y sus programas a través de un índice de gestión desde un enfoque de eficiencia, impacto y el sentido de la pertenencia.

Explicó que desde el inicio de este año ya se cuenta con una base institucional que nos SEPLANpermite darle orden, coherencia a la acción de toda la administración estatal, por lo que consideró que esta estructura, que se ha creado, está dando resultados.

El subsecretario de la SEPLAN mencionó la importancia de trabajar en la buena planeación de cada proyecto de acciones u obras para que se tenga el seguimiento hasta su culminación.

Dijo que la evaluación de políticas y programas públicos del PED retroalimentará el proceso presupuestario y de planeación, disponiendo con mayores elementos para la toma de decisiones sobre la asignación de recursos públicos en las entidades de la administración pública.

Con la información generada en el seguimiento del Plan Estatal de Desarrollo nos permitirá generar estrategias de reorientación de programas y acciones, así como la priorización de proyectos que nos permitan Crecer en Grande, indicó.

SEPLAN

Durante la reunión se abordó el tema sobre la Inducción al Funcionamiento del COPLADECAM, se habló sobre la estructura, atribuciones de este comité y subcomités sectoriales, así como los instrumentos del Sistema Estatal de Planeación Democrática. Así mismo del cronograma de acciones que permitirán la buena coordinación para su aplicación y evaluación.

Además, se expuso la medotología para la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-202 y de sus programas sectoriales e institucionales.

Se exhortó a los representantes sectoriales a continuar con los lineamientos para entregar una buena programación y planeación de sus acciones para que estén plasmadas en la Asamblea Plenaria del COPLADECAM que se realizará en fecha próxima y presidida por el mandatario campechano.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking