Autoridades ambientales conformarán un Comité para combatir la tala ilegal y cacería furtiva

San Francisco de Campeche, Camp; a 27/02/17.- El Procurador de Protección al  Medio Ambiente, José Bravo Negrín, informó que en próximos días se establecerá un Comité Interinstitucional para combatir con la tala ilegal y cacería furtiva.

tigre

Foto: internet

Señaló que en algunas zonas  del estado es evidente que realicen este tipo de prácticas ilegales, sobre todo en terrenos ejidales.

Comentó que esto será en coordinación de  la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) y la Gendarmería, quien recibió una  capacitación de más de 40 horas, con el fin de señalarles las  áreas críticas y principales problemáticas en la incidencia de delitos de carácter federal como estatal en materia ambiental.

“Contentos de que se sumen a esta causa, que el gobierno federal piense en recursos naturales del estado de Campeche, para que nos ayuden en esta causa” expresó.

tala ilegal

Foto. internet

Dijo que aún no hay una fecha exacta en la cual se conformará el Comité, pero ya están los documentos listos y así facilitar la coordinación de estos trabajos.

G. P. 
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking