Res

Conservación del patrimonio cultural entre Cuba y México

San Francisco de Campeche, Camp. 22/08/2017.- Los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del…

22 Ago 2017 Boletines Redacción DC No comments

Read more

Inicia IMSS su Semana Nacional de Salud 2017

San Francisco de Campeche, Camp. 27/02/2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Campeche, aplicará un total de 26 mil 600 dosis de Sabin a menores de cinco años, durante la Primera Semana de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que realiza la institución en la entidad, en la que también se aplicarán 24 ml 132 vacunas de diferentes inmunológicos en la semana.

El arranque de esta importante campaña se realizó en las instalaciones de la delegación, a la que asistieron alumnos y padres de familia del colegio jardín de niños “Fedérico Froebel”, presidida por el delegado, Rafael Rodríguez Cabrera, en la que se destacó que dicha semana ya se considera una herramienta fundamental para proteger la salud y vida de los infantes en todo México, en  Campeche pero sobre todo en las zonas de mayor marginación y pobreza.

Se destacó la importancia de la participación de todos, pero sobre todo de las madres de familia que son quienes llevan a los niños a recibir el inmunológico que requieren.

Se precisó que el IMSS aplicará 20 mil 600 dosis de Sabin a niños menores de 5 años, para completar su esquema básico, así como 24 mil 132 de inmunológicos y se realizarán 47 mil 800 acciones de prevención y promoción de la salud.

IMSSEn su intervención, el delegado de la institución, Rodríguez Cabrera, hizo amplio reconocimiento a niños y padres de familia, e indicó que hace muchos años se instauró la Semana Nacional de Vacunación, son varias a lo largo del año y afirmó el Instituto está preocupado en ayudar a las mamás a prevenir las enfermedades y que incluye conocer el estado de salud de las mujeres antes de embarazarse, tomar el tratamiento necesario para hacerlo en las mejores condiciones y posteriormente, puedan hacerlo.

Agregó se les apoya durante el embarazo y al nacimiento, se promueve la lactancia materna y luego se les apoya con el esquema de vacunación, hábitos saludables y evitar enfermedades que acosan a los mexicanos y destaca que esta semana es una esfuerzo del país para prevenir enfermedades en los infantes.

M.N.
 redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking