264 alumnos serán beneficiados por el programa de Aptitudes Sobresalientes

San Francisco de Campeche, Camp; a 27/02/17.- El programa de Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (Seduc), le dará seguimiento a los 264 UAC universidad autonoma de campechealumnos de educación básica que están incorporados, además se les entregarán becas para sus estudios de nivel superior y superior, así lo dio a conocer su coordinador Álvaro Mas Toledo.

Indicó que esto es posible a través de convenios con instituciones educativas, de ciencia y tecnología, el cual tiene como objetivo de enriquecer extraescolarmente a cada alumnos con instituciones de nivel superior, que brinden conocimientos y aprendizajes que no obtienen dentro de sus aulas escolares por la ausencia de equipos tecnológicos.

Apuntó que ya iniciaron con 28 alumnos pertenecientes a dicho programa, ya que la intención del secretario de educación, Ricardo Medina Farfán y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas es llegar a todos los municipios para el interés en la tecnología y ciencia.

coordinador Programa aptitude sobresaliente“Hemos firmado convenios con el Instituto Tecnológico de Lerma,  el Instituto Tecnológico de Chiná y con el Instituto Tecnológico de Calkiní, para impactar  a los alumnos de educación básica de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní” subrayó.

Asimismo informó que firmarán convenio con la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), para beneficiar a 35 alumnos con talleres de tecnología, ciencia y aptitudes artísticas.

Consideró que la cifra de alumnos beneficiados podría incrementar, ya que cada ciclo escolar se detectara a nuevos, por ello también los maestros serán capacitados para que lo detecten.

Finalmente recordó que hace dos años se dejó realizar este programa, y por instrucciones del secretario de educación se volvió a retomar, para que el talento de quedé en Campeche y así puedan detonarlo.  

G.P.
redacciondccampeche@gmail.com
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking